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El MEC extiende el plan contra el fracaso escolar a dos centros

– El MEC extiende el plan contra el fracaso escolar a dos centros

El ‘Clara Campoamor’ y el ‘Almina’ completarán el programa de diez centros en los que se lleva a cabo el programa PROA de refuerzo educativo y acompañamiento escolar
El IES ‘Clara Campoamor’ y el ‘Almina’ se incorporarán a la red de diez centros que ya se benefician del programa PROA, habilitado por el MEC, para lograr un mayor refuerzo educativo y atajar el fracaso escolar. Así lo ha comunicado el Ministerio, que valora la labor educativa que lleva desarrollándose desde hace tres años y que afecta a 2.500 centros de todo el país.

Con este plan, dice el MEC, “se ha conseguido que muchos niños y niñas de educación Primaria y Secundaria Obligatoria mejoren sus perspectivas académicas”.

El Ministerio destina para el curso 440.000 euros con los que se financia los planes tanto para refuerzo educativo como para freno del abandono escolar temprano.

El objetivo de este programa no es otro que el apoyar y reforzar a los centros con alumnado que “presente dificultades de aprendizaje, mediante actuaciones que tengan por finalidad la mejora de las competencias básicas y de la integración escolar de los alumnos”. Con dichas clases se busca la mayor participación “de las familias” así como “potenciar las posibilidades educativas del entorno del centro”.

La viabilidad del PROA ha sido posible gracias a la colaboración de la Universidad de Granada ya que los monitores son estudiantes de la Facultad y se ofrecen como “ayuda académico-escolar a los estudiantes y son primordiales en el programa de acompañamiento escolar”.

Durante estos días el Ministerio ha comprobado in situ el funcionamiento del plan, al contar con la visita de la asesora en esta materia, Alba Benito, que amén de visitar los centros que se incluirán en la red de beneficiados ha mantenido reuniones con los coordinadores y monitores.

Se espera además un encuentro de Benito con los padres de los alumnos para que se impliquen en la continuación de la labor que se inicia en los colegios.
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