Inicio / Historico

Rugby Mazazo en los últimos quince minutos para el Helvetia ante el colista (29-8)

El Helvetia Rugby tendrá que pelear durísimo en sus últimos cuatro compromisos ligueros después de volver de casa del colista de la categoría, el Universidad de Granada, con la derrota a cuestas (29-8).

Los nazaríes se colocan a un solo punto de los hispalenses en la tabla merced a que sacaron provecho al desconcierto y los expulsados visitantes en el último cuarto de hora del encuentro, cuando ampliaron la renta en 19 puntos cuando el marcador reflejaba un equilibrado 10-8. El equipo del sancionado Juanlu Beltrán deberá sacar adelante alguno de los duelos que tiene por delante, tres en casa y uno fuera, para no pasar apuros y sortear la promoción de permanencia.

Los sevillanos no lograron ninguno de los tres objetivos previstos: ni ganaron ni sacaron el bonus ofensivo ni tampoco el defensivo. Empezó firme con una marca de Villalobos en el minuto 3, pero después, pese a llevar el control del partido, no sacó provecho a la superioridad numérica en dos ocasiones durante la primera mitad, seguramente por tener que cambiar a titulares que estaban tocados, Gallego, Dueñas y Messaut.

Torres empató en el 26, pero una patada de Anyo dio ventaja a los visitantes antes del intermedio. Plats, ya en la segunda mitad, adelantó al Universidad de Granada, pero el encuentro estaba muy igualado hasta el minuto 67. Otro ensayo de Plats y tres expulsiones al Helvetia, dos amarillas y una roja, dejaron a los sevillanos con 12 jugadores, circunstancia que hizo crecerse a los locales para sentenciar con dos marcas más, anotarse los cinco puntos y dejar en cero a los hispalenses. El Universidad de Granada, sabedor de lo que se jugaba, apretó los dientes en esos últimos 15 minutos y rascó de los errores defensivos de los hispalenses.

El panorama se complica para el Helvetia después de vencer la semana anterior al Ingenieros, ahora a dos puntos de distancia, mientras que por detrás pisa los talones el Universidad de Granada. Los jugadores deben recuperarse anímicamente del duro golpe y tratar de sumar ante el líder Alcobendas, Les Abelles, Arquitectura y, en el cierre, Atlético Portuense.

Descargar