Inicio / Historico

Derribado un edificio para abrir una nueva calle y otro acceso al Clínico

Derribado un edificio para abrir una nueva calle y otro acceso al Clínico

c. d. santiago

Un camión retira los escombros de la casa, al fondo, las viviendas de la avenida de Barcelona
FOTO:Gallego
A primera hora de la mañana de ayer una pala excavadora acometió el derribo de la vivienda que cerraba el paso entre la avenida de Barcelona y la rúa Anxel Baltar, junto al Gran Hotel.

La denominada Casa de Ermasa, porque en ella tuvo su almacén esta empresa de recreativos, tenía cuatro plantas de altura, y desde hace meses ya sólo vivía una persona en ella.

Esta persona, una mujer de edad, fue realojada en una de las viviendas de las inmediaciones. De esta forma, la pasada semana se procedió al vallado de la parcela, y ayer se comenzó el derribo que quedó prácticamente finalizado antes del mediodía.

El concejal de Infraestructuras, Bernardino Rama, siguió personalmente los trabajos de demolición que permitirán abrir un nuevo vial y comunicar mejor con el centro las nuevas urbanizaciones de A Choupana y Santa Marta.

Asimismo, también estuvo presente durante las operaciones de demolición una dotación de la Policía Municipal que procedió a regular la circulación mientras se echaban abajo las cuatro plantas del inmueble. La escasa circulación que registraba la zona a esas horas permitió que el proceso se desarrollase sin ningún tipo de incidentes.

La nueva calle enlazará directamente con una pequeña rotonda situada en la avenida de Barcelona. De esta forma, se establecerá una nueva conexión con el hospital Clínico, ya que cuando se concluyan las urbanizaciones de vivienda y la construcción del nuevo campus de la salud, la avenida de Barcelona comunicará directamente con el hospital Clínico.

Además, esta rotonda también está conectada con la de Mestre Mateo, de forma que el nuevo vial contribuirá a mejorar la fluidez del tráfico y permitirá incluso la apertura de una pequeña dársena para el estacionamiento de los autobuses.

Los trabajos de reurbanización de la rúa Ánxel Baltar ya están prácticamente concluidos. La calle ya está abierta al tráfico desde principios de mes, y esta misma semana se completó el pintado de la nueva señalización viaria.

La remodelación de este acceso desde la carretera de Noia se inició con la construcción del paso inferior entre Mestre Mateo y Romero Donallo y la conversión en bulevar urbano de todo el recorrido entre este túnel y la rotonda de Vidán.

Descargar