Inicio / Historico

El Salón del cómic de Granada abre la colaboración entre España y Nueva York

La XV edición del Salón del Cómic de Granada, que se clausura hoy, ha abierto líneas de colaboración entre empresas, editores y autores españoles con instituciones como el Museo del Cómic de Nueva York o la Escuela Kubert.

El salón de Granada ha sido visitado, desde su apertura el pasado 11 de marzo, por unas 40.000 personas, según una estimación provisional a la espera del cierre de sus puertas, señaló a Efe su director, Alejandro Casasola.

Además, ha aumentado el seguimiento hecho por los medios estadounidenses y entre ellas una de las dos webs especializadas más importantes de ese país, sobre todo durante la participación de Joe Kubert, legendario dibujante de Tarzán y fundador de la escuela que lleva su nombre.

Ese encuentro profesional junto con la concesión del primer premio Andalucía de Cómic al gaditano Carlos Pacheco, han sido las grandes novedad de este año.

Además las exposiciones y talleres organizados en la parte exterior del Salón de Exposiciones y Congresos de Armilla (Granada), donde este año se habilitado dos pabellones por primera vez para el Salón del Cómic, han contado con una buena afluencia de público.

La jornada con más visitantes unos 20.000, según Casasola, fue en la del sábado cuando, con buen tiempo y una vez finalizado el encuentro profesional cerrado al público general, se formaron colas en prácticamente todos los expositores.

El Salón del Cómic ha recuperado en 2010 el espacio expositivo de la ciudad con muestras en la Biblioteca de Andalucía y la Universidad de Granada, y ha contado con la participación de editoriales como Vertigo DC (Estados Unidos), Glénat (Francia) o La Cúpula (España).

Descargar