Inicio / Historico

Difunden avances en didáctica

Difunden avances en didáctica
La PUCP organiza del 6 al 8 de febrero coloquio internacional dirigido a docentes universitarios

Los escolares hábiles en matemática casi siempre optan por seguir la carrera de ingeniería, pero una vez superada la valla del examen de admisión, las dificultades en el desempeño estudiantil no se hacen esperar por un problema en aumento: la brecha que hay entre la formación matemática en la secundaria y las exigencias académicas de los claustros universitarios.

¿Cómo subsanar el desfase? Para indagar sobre las posibles alternativas de solución a este problema, la Pontificia Universidad Católica del Perú organiza el primer Coloquio Internacional para la Enseñanza de la Matemática Universitaria.

Especialistas de España, México, Cuba y el Perú expondrán el 6, 7 y 8 de febrero sobre las diferentes opciones metodológicas para lograr que los alumnos de ingeniería desarrollen aprendizajes significativos de la matemática.

EXPERIENCIAS
El coloquio, comentó el doctor Uldarico Malaspina, director del Instituto de Investigación para la Enseñanza de las Matemáticas de la PUCP, tiene por objetivo que los docentes universitarios y de institutos superiores amplíen sus conocimientos sobre matemática educativa y la evolución de esta disciplina en cuanto al aprendizaje y la enseñanza para estudiantes de ingeniería.

La conferencia inaugural estará a cargo del investigador en didáctica de la matemática de la Universidad de Granada, España, Juan Díaz Godino.

Más información sobre el coloquio y el costo de inscripción en el sitio www.pucp.edu.pe/~matemat/IREM/irem-index.html. También se puede escribir al correo irem@pucp.edu.pe.

Descargar