Inicio / Historico

El consumo continuado de ácidos grasos Omega 3 DHA favorece el desarrollo cognitivo de los niños, según un estudio

– El consumo continuado de ácidos grasos Omega 3 DHA favorece el desarrollo cognitivo de los niños, según un estudio

El consumo continuado de ácidos grasos Omega 3 DHA mejora significativamente ciertas capacidades cognitivas de los niños y que afectan al rendimiento intelectual, según un estudio presentado por PULEVA Biotech, en el marco del 57 Congreso de la Asociación Española de Pediatría que se celebra en Santiago de Compostela desde hoy y hasta el próximo sábado, 7 de junio.

En el estudio, que se desarrolló con 119 niños sanos de entre 8 y 14 años, y durante 5 meses, se observó un incremento medio del 20 por ciento de DHA en plasma a los niños que estaban sometidos a la ingesta de leche enriquecida con minerales, vitaminas, miel y aceite de pescado rico en DHA, y los 59 restantes, leche entera. En este mismo grupo de análisis experimentaba una mejora significativa en la memoria de trabajo numérica (17%), la velocidad lectora (19%) y la compresión lectora (19%).

La investigación se ha llevado a cabo en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Durante su desarrollo fueron analizados parámetros cognitivos, de rendimiento intelectual y conductuales (Escala de Inteligencia Wechsler, Batería Psicopedagógica EVALUA y Escala de Conducta-Revisada Conners para padres y profesores); además de parámetros antropométricos (peso, altura, índice de masa corporal y perímetro abdominal), medidas bioquímicas (colesterol, DHA en plasma, hierro, calcio), inmunidad, y evaluación nutricional.
Descargar