I Simposio Internacional sobre Educación Musical

Del 6 al 8 de febrero la Universidad de Granada y el RCSM Victoria Eugenia organizan este simposio dirigido a profesorado y estudiantes relacionados con la educación musical centrado en reflexionar sobre las políticas educativas de la reforma y su impacto en educación.
Está coordinado por José Luis Aróstegui, Ana Lucía Frega y Celia Ruiz Bernal y forma parte del plan de formación del Programa Oficial de Doctorado en Educación de la Universidad de Granada, y del Máster de Investigación e Innovación en Currículo y Formación del Profesorado. El simposio se reconocerá mediante certificado acreditando 15 horas de formación, siempre que se haya asistido a al menos el 80% de las sesiones.

El I Simposio Internacional de Educación Musical. Políticas educativas de Reforma y educación musical en tiempos de crisis abordará la reflexión sobre las actuales políticas educativas de reforma y más concretamente tratará sobre:

El papel que juega y podría jugar la música en estas reformas curriculares.
Las implicaciones de un currículo basado en competencias para la educación musical.
Las repercusiones de PISA como instrumento de gobernanza internacional y transnacional en los currículos de educación musical a nivel internacional.
Las estructuras educativas de las enseñanzas especializadas de música en el actual marco socioeconómico y global.
Los desafíos que plantea la LOMCE para el desarrollo de una educación musical en los niveles educativos que no universitarios.
Los retos que el proceso de Bolonia acarrean para la formación del profesorado de música.

Miércoles 6 de febrero: de 16 a 20 h.
Jueves 7 de febrero: de 10 a 13,30 h y de 16 a 19,30 h.
Viernes 8 de febrero: de 10 a 14 h.

Lugar de celebración

Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia. c/ San Jerónimo, 38.
Jueves tarde y viernes: Facultad de Ciencias de la Educación. Campus de Cartuja, s/n.

Curso dirigido a: Profesorado y estudiantes relacionados con la educación musical de todos los niveles educativos y de todas las titulaciones de grado, postgrado y conservatorio.

Esta actividad forma parte del plan de formación del Programa Oficial de Doctorado en Educación de la Universidad de Granada, y del Máster de Investigación e Innovación en Currículo y Formación del Profesorado.