– GRANADA ACOGE EL II CONGRESO DE ACCESIBILIDAD A LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) organizan el II Congreso de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para Personas con Discapacidad.

Según informó hoy la Universidad, las jornadas se celebrarán en Granada este jueves y viernes, 21 y 22 de junio.

El objetivo de este congreso, que tiene carácter internacional, es analizar el presente y el futuro inmediato de la accesibilidad en los medios de comunicación. Nace con la vocación de continuar los planteamientos del I Congreso, celebrado en julio del pasado año, y profundizar en los mismos.

Habrá dos sesiones paralelas: el primer panel estará dedicado a la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica; el segundo, a la formación del futuro profesional de la accesibilidad en los medios para personas con discapacidad sensorial, que se centrará en las técnicas de subtitulado para sordos y audiodescripción para personas ciegas.

El congreso está organizado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el Real Patronato sobre Discapacidad, el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) y la Universidad de Granada.