La Universidad de Granada participa en un proyecto para fomentar el empleo de la juventud sorda en la industria digital

71499 nvestigadores de la Universidad de Granada participan en el proyecto europeo «Vidusign» para la mejorar las competencias visuales, digitales y formación de la juventud sorda para que sean capaces de crear materiales audiovisuales. El objetivo final del proyecto es acercarse al objetivo de que el 75 por ciento de los y las jovenes sordos/as que marca la UE para 2020 encuentren empleo.
En origen, este programa pretende abordar el problema del abandono escolar entre alumnado sordo, según ha apuntado José Juan Cañas, catedrático del departamento de Psicología Experimental de la UGR.
El punto de partida para el programa seria como las Aulas TIC Creativas pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo de las competencias clave para la incorporación al trabajo y estimular la creatividad en la educación y el aprendizaje permanente. En el programa se enseñaría a la juventud sorda a crear materiales audiovisuales.
El programa pretende fomentar las competencias visuales entre las personas sordas para que estos materiales sean básicos en el proceso formativo.
Vidusign incluirá directamente a las personas sordas en el proyecto creando materiales pedagógicos, producción de vídeo y subtitulado.