Inicio / Historico

Un estudio intentará unificar el abordaje de la obesidad

Un estudio intentará unificar el abordaje de la obesidad
La Universidad de Granada ha puesto en marcha un programa de tratamiento multidisciplinar integral para adolescentes con sobrepeso y obesidad en el que participarán distintos profesionales españoles (pediatras, endocrinos, dietistas, enfermeras, farmacéuticos, psicólogos, especialistas en actividad fí­sica y bioquí­micos), por lo que en estos momentos busca a jóvenes de entre 12 y 16 años que estén interesados en someterse al programa en el Hospital Clí­nico San Cecilio.
Europa Press Granada
02/01/2007
El objetivo es establecer un programa multidisciplinar de tratamiento de la obesidad único para el Sistema Nacional de Salud. Según informa la universidad, la iniciativa, que está coordinada por Cristina Campoy Folgoso, profesora del departamento de Pediatrí­a, se enmarca en el proyecto Evasyon, que pretende aplicar y evaluar la eficacia del programa, incidiendo en la educación integral, nutricional y de actividad fí­sica.

Además de en Granada, este programa de investigación se realizará en hospitales de Pamplona, Santander, Zaragoza y Madrid, siendo coordinado por Ascensión Marcos, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Cientí­ficas. Evasyon busca lograr un cambio de los hábitos de vida de los adolescentes, implicando a su familia y facilitándoles mecanismos para conseguirlo. El proyecto prevé analizar indicadores en los jóvenes participantes antes y después del programa de intervención.
Descargar