Inicio / Historico

Rafael Ballesteros ‘ocupa’ hoy el ciclo ‘Maneras de vivir’ en el CCP

Rafael Ballesteros ‘ocupa’ hoy el ciclo ‘Maneras de vivir’ en el CCP

J.C. / MÁLAGA

El Centro Cultural Provincial (CCP) acoge hoy jueves, a las 20,30 horas, la figura del escritor y poeta Rafael Ballesteros dentro del ciclo que desarrolla bajo el epígrafe ‘Maneras de vivir’, y que organiza el Centro Cultural de la Generación del 27.

Ballesteros, nacido en Málaga en 1938, es catedrático de instituto, habiendo estudiado Filosofía y Letras en la Universidad de Granada, y fue uno de los impulsores -precisamente- del CCP en su etapa como diputado en Cortes por el Partido Socialista.

De los poemas escritos por Ballesteros, cabe destacar: ‘Las contracibras’, ‘Numeraria’, ‘Testamenta’, ‘El pie’, ‘De los poderosos’, ‘Séptimas de Ammán’, ‘De Crísides a Jacinto (Epístola)’ y su gran poema ‘Jacinto’.
Descargar