Chaves insta a las empresas a participar en investigación
EUROPA PRESS / SEVILLA
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, animó a las empresas andaluzas participar cada vez más en la labor de investigación, para que investigar no sea sólo privativo de las grandes empresas y pidió que todas colaboren de alguna manera en los procesos científicos y puedan nutrirse de sus resultados para alcanzar calidad y excelencia empresarial.
El presidente de la Junta instó a las empresas a hacer de la calidad y de la excelencia el objetivo estratégico y la nueva seña de identidad de nuestro sistema productivo, y recordó que Andalucía está realizando un trabajo serio y riguroso e invirtiendo una cantidad considerable a través de las universidades, grupos de investigadores y centros especializados.
Para Chaves, este aspecto es prioritario y recordó que estamos trabajando para hacer efectiva la transferencia de tecnología y conseguir que el potente complejo de Investigación y Desarrollo (I+D) que existe en nuestra Comunidad, se complete y se convierta en la práctica en I+D+I, con el fin de que sus terminales sean las empresas andaluzas.
Este mensaje fue lanzado por Chaves durante el acto de entrega de los V Premios a la Excelencia Empresarial, donde insistió en la necesidad de dar un paso adelante y un salto cualitativo, de forma que tenemos que hacer de Andalucía un distintivo, una marca y un marchamo de calidad; y de sus productos, de sus ofertas, de sus servicios, de sus empresas y de sus emprendedores, un sinónimo de precisión, seriedad y excelencia.
Precisó que en Andalucía es posible la calidad pues existen numerosas empresas o centros administrativos que trabajan y producen a un nivel de excelencia, que hay un compromiso oficial e institucional, y contamos con los medios y con el clima empresarial propicio para que podamos aspirar a lo máximo.