Inicio / Historico

José Morenodávila publica un libro sobre el mercado de la información

– José Morenodávila publica un libro sobre el mercado de la información.

José Morenodávila -ex consejero delegado de IDEAL y actual presidente de su Consejo de Administración- presentó ayer en Granada su primer libro,
Empresa y Mercado de la información
, en la Escuela Superior de Comunicación (ESCO), en la que imparte clases como profesor de la asignatura Empresa Informativa.

Esta nueva publicación es un texto práctico destinado a los estudiantes universitarios de comunicación y que, como explica el autor, «intenta conseguir que la transición de estudiante a profesional sea más fácil, con una didáctica actualizada». El libro fue presentado por Jesús Fernández Vallejos, ex director general Vocento, quien ofreció una lección magistral a los asistentes, un auditorio repleto de jóvenes estudiantes de Periodismo. Fernández Vallejos habló de la importancia de la vocación en la profesión periodística, del compendio de saberes que debe aunar un buen comunicador – «especialista de lo general», de la trastienda que hay tras las páginas de un periódico y de la importancia de casar empresa y periodismo «porque los gestores del mañana -concluía Vallejos- están sentados en las aulas universitarias y necesitan actualizarse».

El libro es un viaje por el mundo de la comunicación y está repleto de datos de los grupos mediáticos y de los agentes del periodismo. Morenodávila agradeció la colaboración de catedráticos y profesores de la Universidad de Granada y profesionales de la comunicación en la elaboración del libro.
Descargar