Primer encuentro de científicos juristas

Expertos de las universidades Rey Juan Carlos I, Granada y Jaén se reunieron en la Universidad de Jaén para establecer el calendario de actuaciones, que dé lugar a la creación de una plataforma de científicos y juristas internacionales, que luche contra el tráfico de menores en el mundo.

Esta iniciativa, según informa la UJA en un comunicado, parte del programa DNA-Prokids, que aborda la lucha contra el tráfico de seres humanos, particularmente menores, en todo el mundo, a partir de la identificación genética de las víctimas (los menores y sus familias). En la actualidad, tiene presencia en 16 países de América y Asia, y ha conseguido más 500 reunificaciones familiares. Dicho programa está dirigido por el profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada José Antonio Lorente.
La reunión celebrada en la Universidad de Jaén permitirá ampliar el proyecto en una línea jurídica. A dicho encuentro asistieron, además de José Antonio Lorente: Ana María Salazar de la Guerra, vicerrectora de Relaciones Internacionales, Institutos, Centros y Cooperación al Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid; Manuel Ollé Sesé; abogado penalista, experto en crímenes de lesa humanidad, director de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Antonio Nebrija y presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España; Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén, y Antonio Marín Ruiz, miembro de DNA Kids.