Inicio / Historico

Ingresa en prisión el detenido por el asesinato de una marroquí en Granada

– Ingresa en prisión el detenido por el asesinato de una marroquí en Granada.

La víctima era una estudiante de 23 años que recibió unas 20 puñaladas en su piso.

El hombre, de 52 años y con antecedentes por motivos sexuales, reconoció su autoría, pero dijo que se le fue la cabeza.

El juez de guardia decretó ayer prisión incondicional, comunicada y sin fianza para M.R.S., el hombre de 52 años detenido por la muerte en Granada de una joven marroquí estudiante de Farmacia, al que le imputa un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía, según fuentes judiciales.

El detenido prestó ayer declaración ante el juez de guardia, que decretó su ingreso en prisión y que remitirá las diligencias al Juzgado de Instrucción número 7 de Granada, que será el encargado del caso. El cadáver de la joven apareció el pasado martes en su domicilio de la capital granadina con 20 puñaladas.

La joven fallecida, de 23 años y natural de la ciudad de Taza, al norte de Marruecos, vivía con otras dos estudiantes en un piso de la calle San Ambrosio, una zona cercana al Campus universitario de Cartuja. Fue encontrada en el domicilio por una de sus compañeras al regresar de clase. En un principio se pensó que podía tratarse de un nuevo caso de violencia machista, hipótesis que fue descartada a las pocas horas por los investigadores.

El detenido reconoció el martes en su declaración ante la Policía los hechos, aunque indicó que estaba borracho y se le fue la cabeza. La víctima, que recibió 20 puñaladas, intentó huir del presunto agresor al que conocía, aunque no lo había visto desde el pasado mes de diciembre. Al parecer, el detenido fue visto por un testigo y antes de reconocer los hechos, la Policía cuenta con otros elementos de prueba para determinar que estuvo en la vivienda.

no hubo agresión sexual El acusado hacía habitualmente chapuzas en casa de la joven y tenía una situación económica irregular. Los agentes comprobaron que la puerta de la vivienda no había sido forzada, lo que indicaba que probablemente la víctima conocía al asesino.

La Policía Nacional atribuye a motivos sexuales lo ocurrido, según explicó ayer en rueda de prensa el jefe superior de Policía en Andalucía Oriental, Luis de Haro Rossi, quien indicó que no se produjo agresión sexual, aunque cree que ese fue el motivo de la enajenación mental del hombre, que se ensañó con la víctima, a la que había visto en anteriores ocasiones.

El Consulado de Marruecos espera ya la llegada de la familia para repatriar su cuerpo, asunto del que se encarga personalmente la vicecónsul, Saouzia Lahlou, que ya ha iniciado los trámites para que la chica, que era estudiante de Farmacia de la Universidad de Granada, pueda ser enterrada en su país natal.
Descargar