Las hermanas jiennenses Marina y Ana Ruiz Jiménez, del Universidad de Granada, lograron 11 medallas en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Verano de Natación disputado en Cádiz. Ana obtuvo 7 metales, entre ellas 3 oros, mientras que Marina ganó 4 preseas.
Las hermanas del conjunto granadino compartieron podio en el relevo de 4×50 metros estilos, prueba en la que su equipo subió a lo más alto del cajón. Marina participó en la posta de braza, mientras que Ana lo hizo en la de estilo libre. Esta última fue la gran triunfadora de la competición, ya que acabó su participación en el torneo con 7 medallas: 3 oros en 4×50 estilos, 4×50 y 4×100 estilo libre; 3 platas en la prueba individual de 100 metros libre y en los relevos de 4×200 y 4×100 estilos y un bronce en 50 metros libre. En la prueba del doble hectómetro acabó en quinta posición. La temporada de Ana ha estado marcada por las diferentes lesiones que ha sufrido. A pesar de no llegar en buena forma a este torneo, la deportista jiennense logró unos extraordinarios resultados.
Por su parte, Marina Ruiz consiguió 4 medallas: 2 oros en la prueba individual de 50 metros braza y en el relevo de 4×50 estilos, una plata en 200 metros braza y una medalla de bronce en 100 metros braza. Además estuvo cerca de conseguir otra presea en la prueba de 200 estilos, en la que concluyó en cuarta posición, cerca de las posiciones de podio.
Marina regresó hace unos meses de Estados Unidos, donde disfrutó de una beca en la Universidad de Washington State, con la que participó en la Liga Universitaria de Primera División. La nadadora consiguió importantes éxitos para su Universidad y volvió a España para seguir con la ayuda a su club actual, el Universidad de Granada. Las jiennenses esperan continuar con la consecución de buenos resultados en los campeonatos venideros.