Dos réplicas de 2,8 y 2,2 grados en la escala de Richter siguieron al terremoto que se originó a última hora de ayer en las proximidades de la localidad de Vilches.

El Instituto Andaluz de Geofísica, en la Universidad de Granada,  informó hoy de que tras el primer movimiento sísmico, que tuvo lugar  a las 23,13 horas, se registraron dos más. El primero fue a las 2,04  horas de hoy y tuvo una intensidad de 2,8 grados, mientras que el  segundo ocurrió a las 2,37 y alcanzó los 2,2 grados.

Ambas réplicas fueron la continuación del primer terremoto de 3,3  grados en la escala de Richter y cuyo epicentro se localizó a una  profundidad bajo tierra de diez kilómetros al noroeste de Vilches.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 informaron a Europa Press  de que dos minutos después de tener conocimiento del terremoto,  comenzaron a recibir llamadas de particulares dando cuenta del  suceso, registrándose finalmente más de 50 llamadas.

Así, y además de en Vilches, el terremoto se sintió en los  municipios jiennenses de Linares, Espeluy, La Carolina, Begíjar,  Jabalquinto, Arjona, Bailén e Ibros, mientras que no se han producido  daños personales ni materiales de ningún tipo.