Inicio / Historico

Los huesos que se custodian en Sevilla son los de Cristóbal Colón

Los huesos que se custodian en Sevilla son los de Cristóbal Colón

Los restos de huesos que yacen en la ciudad española de Sevilla sí son los de Cristóbal Colón , de acuerdo a los resultados de los análisis de ADN realizados, aseguró ayer el responsable de la investigación, José Antonio Lorente, que aseguró que ya no hacen falta otros datos.

AGENCIAS MADRID

Antes de participar en un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) sobre comunicación de la ciencia, este experto que es director del Laboratorio de Identificación Genética afirmó que ya no nos hacen falta otros datos para afirmar que los restos de Sevilla son los del célebre marino.

Explicó que su equipo de trabajo se mantiene a la espera, desde hace alrededor de un año y medio, de algún tipo de comunicación por parte de las autoridades de Santo Domingo para poder analizar también el ADN de los restos de huesos que yacen allí, y que motivaron la incógnita de si serían esos o los de Sevilla los pertenecientes a Cristóbal Colón.

Ya no nos hacen falta esos datos y si finalmente no se nos permite investigar allí, tampoco pasa nada , aunque admitió que el estudio de los huesos que están en Santo Domingo permitiría completar la historia en torno a esta cuestión.

Por otro a lado, el director del laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, José Antonio Lorente Acosta, aseguró que desde el aspecto científico­técnico España es uno de los países más preparados del mundo en materia de identificación genética , de forma que nuestro país está preparado para afrontar un proyecto de exhumación de los miles de cadáveres de la Guerra Civil porque cuenta con infraestructuras y con personal técnico .

Descargar