Inicio / Historico

Vicente Pedraza, catedrático de Medicina

El pasado martes falleció en Granada, donde residía, el doctor ruteño Vicente Pedraza Muriel, a los 76 años. Fue catedrático de Radiología y Medicina Física en la Universidad de Granada y académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina. En el año 2008 fue nombrado Hijo Predilecto de Rute, con el que no perdió la vinculación. Tan agradecido estaba a su pueblo que en el acto en el que recibió la distinción no olvidó que fue el Ayuntamiento el que, a través de una beca, le permitió poder estudiar Medicina en Granada.

Durante su trayectoria profesional dirigió numerosas tesis doctorales y recibió premios como el Nacional de Investigación de la Junta de Energía Nuclear, el Nacional de Investigación de la Asociación Española contra el Cáncer, un premio a la mejor comunicación científica en Chicago y la Medalla de oro de la Asociación Española de Radioterapia y Oncología de Las Palmas de Gran Canaria.

Nada más conocerse la triste noticia, y coincidiendo con un pleno municipal, la Corporación de Rute guardó un minuto de silencio en su memoria. Tanto el alcalde, Antonio Ruiz, como el resto de representantes políticos destacaron del doctor Pedraza su trayectoria como docente e investigador, así como la colaboración y ayuda que ha prestado a tantos ruteños que acudieron a él a lo largo de su vida. La bandera del Consistorio ha ondeado a media asta por este fallecimiento

Descargar