Inicio / Historico

Vecinos de San Martín de Porres ganan un concurso de cortos

El cortometraje de la escuela taller Cámara Urbana titulado Vecinos Calle Torremolinos, San Martín de Porres (Córdoba) ha resultado ganador de la segunda edición de cortos de Reciclaje Urbano. Este documental es una producción del proyecto Ciudad Viva, promovido por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que ha sido realizado y dirigido por los propios vecinos de la zona, con el objetivo de recoger la visión del barrio tras los trabajos de rehabilitación integral que se han acometido en esta zona de la ciudad.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, esta edición de cortos es una iniciativa del proyecto de Investigación Reciclajes Urbanos: Recualificación del tejido residencial para un desarrollo sostenible, dirigido desde la Universidad de Granada, y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta segunda edición del concurso ha versado sobre cómo viven y usan la ciudad sus habitantes, poniendo en valor aquellas formas de vida que ayudan a eliminar cierta visión marginal que tienen algunos ámbitos urbanos.

Descargar