Inicio / Historico

Un estudio revela que las casas cercanas al manantial son un riesgo

CABRA EL ANALISIS SERA CONOCIDO HOY POR EL CONSEJO DE URBANISMO
Un estudio revela que las casas cercanas al manantial son un riesgo
Las viviendas están en Corcovado-Cortijo de San Lorenzo.

* enviar
* imprimir
* añade a tu blog
* Aumentar el tamaño del texto
* Reduce el tamaño del texto

20/09/2006 JOSE MORENO

La existencia de un riesgo de afección a la cantidad y a la calidad de los recursos hí­dricos del manantial de la Fuente del Rí­o de Cabra está relacionado con las viviendas que se construyen desde hace unos años en la inmediata proximidad de éste en el sector denominado Corcovado-Cortijo de San Lorenzo.

Esta es una de las muchas conclusiones que expone su estudio hidrogeológico y que, por encargo del Ayuntamiento de Cabra, han realizado José Benavente Herera y Manuel López Chicano, profesores de Hidrogeologí­a de la Universidad de Granada con la colaboración de otros especialistas.

El estudio, que conocerán hoy los miembros del Consejo Local de Urbanismo concluye que las mencionadas propiedades pueden disponer de sondeos de captación que detraerí­an caudal del manantial y cuyas aguas fecales pueden infiltrarse y salir por el manantial tras un recorrido muy breve en el que cualquier proceso de depuración natural es improbable.

El estudio, como ha recordado el alcalde accidental, José López (PA), fue encargado por el Consistorio para proteger el manantial ante la posibilidad de urbanizar la zona.
Descargar