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Defienden un plan de estudios que delimite la salida profesional

El catedrático de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, Luis Rico, afirmó ayer que «los criterios de empleabilidad en los planes de estudio universitarios son claves para el futuro de la sociedad española». En el marco de la décimotercera edición del Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, que se celebra hasta hoy en Córdoba, Rico insistió en que «un plan de estudios tiene que delimitar cuáles son las salidas profesionales de la titulación y cuáles son las expectativas de empleabilidad», como así se recoge en la legislación actual siguiendo el diseño Espacio Europeo de Educación Superior. «Es fundamental tener en cuenta desde el propio sistema educativo que una de las funciones prioritarias no es generar nuevo conocimiento sino conseguir personas cualificadas para un puesto de trabajo», afirmó.

En su conferencia El master de formación de profesorado de Matemáticas , Rico hizo un recorrido por los criterios que aplica el sistema educativo y no dudó en afirmar que «es una reforma que nos hace converger con Europa, que nos pone en un sistema de equivalencia y movilidad muy útil, y a los efectos de formación del profesorado es muy positiva porque reconoce específicamente el título de profesorado de Secundaria».

Para Rico, esta reforma debería repercutir en la futura competencia de los estudiantes que evalúa el informe PISA: «Si no sería un despilfarro de recursos; estábamos formando maestros con tres cursos de diplomatura, y ahora los maestros van a tener un título de graduado, van a tener una titulación equivalente a la de un abogado, un filólogo un arquitecto».

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