CETA celebra 10 años trabajando para mejorar la enseñanza de inglés
Tras una década de trabajo, la Asociación de Profesores de Inglés de Córdoba (CETA) celebra su décimo aniversario con unas jornadas que pretenden ser un glosario de buenas prácticas educativas que se centrarán en nuevas metodologías y la aplicación de los avances tecnológicos en la enseñanza del idioma.
Cerca de un centenar de profesores de inglés de centros de Primaria, Secundaria (públicos y privados), así como docentes procedentes de Escuelas Oficiales de Idiomas y academias privadas se reunirán el próximo sábado 18 en el CEP Luisa Revuelta en un encuentro al que asistirán ponentes de renombre internacional. Jeremy Harmer, Stephanie Williams y Majda Knezic encabezan el cartel junto a Laura Meseguer, Fernando Rubio, Javier Avila, Sara Delgado y Ester Molina, en el ámbito nacional. Ana María Ramos, profesora de la Universidad de Granada, tratará la utilización de los podcasts, un sistema novedoso que permite a través de internet fortalecer el aprendizaje oral con grabaciones de docentes británicos.
Ofrecer la posibilidad de crecer como profesores de la mano de prestigiosos investigadores y servir de foro y plataforma de encuentro entre profesores de distintos ámbitos, son varios de los logros que la Asociación de Profesores de Inglés de Córdoba CETA se ha colgado en sus diez años de trayectoria, según señala Víctor Pavón, coordinador de las jornadas y fundador de esta asociación que ha mantenido su labor durante una década con la única subvención de la cuota de sus alumnos.
El broche para la celebración de la efeméride es la publicación de un monográfico, junto a la Consejería de Educación y la Universidad de Córdoba, sobre los CLIC en Andalucía , que trata la enseñanza del inglés a través de otras materias, «el objetivo hacia el que apuntan hoy día los centros bilingües», cuenta la presidenta de CETA, Lucía García.
La labor de la asociación se ha ido adaptando a los profundos cambios que ha vivido la enseñanza de idiomas. Los centros bilingües han echado a andar y como expertos también forman parte de un comité asesor de la Consejería de Educación para colaborar con la formación en estrategias metodológicas. Víctor Pavón explica que, a pesar de las críticas que ha recibido el programa, la incorporación de una segunda lengua a las aulas «es un proyecto a largo plazo que en los países escandinavos, que ahora tomamos como modelo, tardaron 30 años en implantar».
Actualmente, anuncian que están cerrando convenios de colaboración con el British Council para unirse y crear una federación de profesores de inglés de España y Portugal.
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