Los navarros David Rodríguez y Pedro Osakar ganan los premios Unión Fenosa

La IX Muestra internacional ha recibido este año 725 obras de todo el mundo

Agencias Bilbao

Los navarros David Rodríguez Caballero y Pedro Osakar Olaiz han sido los ganadores de la Mostra Internacional Unión Fenosa. Ambos artistas, licenciados por la Universidad del País Vasco, han obtenido por premios en esta IX edición por decisión de un jurado formado por Kosme de Barañano, Ramón Tío Bellido, Antón Castro, Roberto Pinto y Fernando Montesinos. Las obras, junto a otras seleccionadas, formarán parte de la exposición que ocupará las salas del MACUF (Museo Arte Contemporáneo Unión Fenosa) entre los meses de julio y setiembre.

Artistas y profesores

David Rodríguez Caballero ha obtenido el primer premio de esta edición, dotado con 15.000 euros, con la obra ‘‘Sin título’’; el segundo premio, de 9.000 euros, ha recaído en la pieza ‘‘Out of time’’, de Pedro Osakar Olaiz. Por último, el tercer premio, dotado con 6.000 euros, es para la obra ‘‘Recuerdos de mi ciudad’’, del autor Juan Bosco Caride.

Los dos ganadores residen y trabajan en la actualidad fuera de Navarra, David Rodríguez en Madrid y Pedro Osakar es profesor de Bellas Artes en la Universidad de Granada.

Paralelamente al concurso oficial el jurado ha fallado el Premio Julián Trincado a la mejor obra realizada por un artista gallego o residente en Galicia y dotado con 7.500 euros, que ha sido otorgado a Vari Carmés por la obra ‘‘Testa’’.

La actual edición ha contado con la participación de 725 obras procedentes de todo el mundo.