Inicio / Historico

Asiste Corrales Burgueño a eventos de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, en Brasil

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, asiste a la Asamblea General Ordinaria y primera reunión anual de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), que se celebra en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
Los días 14 y 15 del presente mes las instalaciones de la Universidad Estadual Paulista (UNESP) será sede de estos eventos, que tienen como propósito revisar la marcha de la institución y estudiar los informes de gestión, así como establecer políticas y lineamientos generales de desarrollo estratégico. 

El presidente de la AUIP, Francisco González Lodeiro, también rector de la Universidad de Granada, España, convocó a los rectores, directores y representantes legales de las 180 instituciones afiliadas a la Asociación a asistir a la Asamblea General, ya que, además de la importancia de los temas a tratar, la reunión permitirá incrementar, fortalecer y consolidar la oferta de estudios de postgrado en Iberoamérica.

Entre las actividades establecidas a desarrollarse se encuentra una mesa redonda con el tema «El sistema de postgrado en Brasil: Oportunidades de Colaboración» previo al protocolo de la inauguración de la Asamblea, en donde la bienvenida estará a cargo del doctor Julio Cezar Durigan, rector de la UNESP y Vicepresidente de la Comisión Ejecutiva de la AUIP.

En esta Asamblea el Presidente, así como el Director General de la Asociación, darán su informe anual de labores; se someterá a aprobación el Ejercicio Económico correspondiente al año 2012 y el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2013.

Descargar