GESI participa como entidad colaboradora en la organización del I Congreso Internacional en Estudios Militares. El Congreso reunirá durante tres días a especialistas civiles y militares, convirtiéndose en un foro multidisciplinar para el intercambio de los resultados de sus investigaciones en el ámbito de la seguridad y la defensa.21 marzo 2014 |
inShare0 Facebook TuentiEl Congreso está organizado por el Centro Mixto Universidad de Granada – Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC) y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa. La primera edición, que se celebrará en Granada entre los días 17 y 19 de septiembre de 2014, tendrá por objeto analizar y reflexionar sobre las implicaciones para las Fuerzas Armadas de la Estrategia de Seguridad Nacional española, aprobada el 31 de mayo de 2013.
Plazos:
Plazo de envío de propuestas de comunicación: 30 de abril de 2014.
Tras ser valoradas por el Comité Científico se notificará la aceptación o rechazo el 20 de mayo de 2014.
Plazo de envío de la comunicación completa, una vez aceptada: 15 de julio de 2014.
Por limitaciones de espacio cada persona sólo podrá presentar una ponencia en el congreso como autor principal. Se pueden presentar ponencias adicionales como co-autor.
Primer paso: envío de propuestas de comunicación
Normas de presentación de las propuestas de comunicación:
Las propuestas consistirán en la del título de la comunicación, nombre del autor o autores, institución de procedencia, dirección electrónica, resumen (máximo 10 líneas), nota biográfica de los autores/as (máximo 5 líneas), y hasta 5 palabras clave.Las propuestas se enviarán al correo electrónico antes del 30 de abril: comunicaciones@estudiosmilitares.esSegundo paso: envío de comunicaciones completas
Normas de presentación de las comunicaciones completas:
Una vez aceptada la propuesta de comunicación (se notificará el 20 de mayo), se enviará la comunicación completa antes del 15 de julio de 2014. El envío se hará a la dirección: comunicaciones@estudiosmilitares.esJunto al envío se adjuntará la ficha de inscripción en el Congreso. Para quienes presentan comunicación la matrícula en el Congreso tiene un coste de 70€ (incluye documentación, Cóctel de Bienvenida, Copa de Clausura y Certificado Acreditativo). Para obtener el Certificado es imprescindible defender la comunicación de manera presencial durante la celebración del Congreso en Granada. Bajo ninguna circunstancia se admitirán excepciones en este punto.Las comunicaciones tendrán una extensión mínima de 4.000 palabras y máxima de 8.000 palabras, e indicarán en la portada: título de la comunicación (Times New Roman tamaño 16), nombre del autor o autores (Times New Roman tamaño 12, al igual que los datos que siguen), institución de procedencia, dirección electrónica, resumen (máximo 10 líneas), nota biográfica de los autores/as (máximo 5 líneas), y hasta 5 palabras clave.El texto de la comunicación se presentará en letra Times New Roman tamaño 12 a espacio y medio, sin espacio de separación entre párrafos. El espacio de los márgenes será de 3 cm.Los epígrafes en el interior de la comunicación irán numerados y en negrita. Los de primer nivel irán en mayúsculas, los de segundo nivel tipo oración, y los de tercer nivel tipo oración y en cursiva sin negrita. Se recomienda no exceder tres niveles de epígrafes.Las notas de la ponencia se colocarán a pie de página y las referencias bibliográficas se ajustarán al sistema Autor-Fecha del Manual de Estilo Chicago.Propuesta de temas:
La primera edición del Congreso tiene como tema de fondo la Estrategia de Seguridad Nacional española y las Fuerzas Armadas españolas, aprobada en mayo de 2013. El Congreso posee un enfoque eminentemente multidisciplinar, por lo que las cuestiones tratadas se abordarán desde áreas tan variadas como los Estudios Militares, la Economía, Ciencia Política, Derecho, Sociología, Antropología, Psicología, Ciencias de la Comunicación, las diversas Ingenierías y las Ciencias Experimentales, por citar sólo algunos ejemplos.
Descargar
La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en la página web de la Universidad de Granada.
¿Qué son las cookies?
Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.
Tipos de cookies
Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.
Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.
Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.
Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.
Cookies utilizadas en la web
A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.
La página web de la Universidad de Granada utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis.
A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.
Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.
Por último, se descarga una cookie denominada cookie_agreed, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web. El objetivo es recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte inferior de la página al respecto.
Cómo modificar la configuración de las cookies
Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la Universidad de Granada o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.