Inicio / Historico

Congreso «Cristianismo, Islam y Modernidad»

Congreso «Cristianismo, Islam y Modernidad»

El Cardenal Tauran, Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso (Vaticano. Santa Sede) inaugurará el miércoles 10 de febrero a las 18:30 h., junto al Rector de la Universidad de Granada, el Congreso “Cristianismo, Islam y Modernidad”. Este Congreso está convocado por la Cátedra Andaluza para el Diálogo de las Religiones y se celebrará en la Facultad de Documentación y Comunicación de la Universidad de Granada (Colegio Máximo), en el Campus Universitario Cartuja.

El Congreso contará con la presencia de dos profesores de las Universidades La Manouba (Túnez) y Mohammed V (Marruecos), así como otros importantes académicos musulmanes y cristianos. Destacan entre ellos el Obispo de Almería, Dr. Adolfo González Montes, experto en ecumenismo y en análisis cultural, autor de importantes investigaciones en este campo.

La Facultad de Teología de Granada ofrece esta plataforma de diálogo como servicio a una sociedad plural y abierta como es la sociedad andaluza.
Descargar