Inicio / Historico

Un estudio para la detección y seguimiento de la fibromialgia, premio Investigación Deportiva 2011

La tesis que analiza el potencial de los test de condición física como herramienta de ayuda al diagnóstico y seguimiento de la fibromialgia, de Virginia Aparicio, de la Universidad de Granada ha obtenido el primer premio a la Investigación Deportiva 2011.

El trabajo estudia la relación que existe entre la condición física y la composición corporal con la sintomatología de esta enfermedad, está estructurado en nueve artículos científicos, de los cuales, ocho está publicados en la revista JCR, de gran impacto científico.

El segundo premio ha sido para Carmen Padilla, de la Universidad de Cádiz, por un trabajo que versa sobre la salud psicológica positiva, las alternativas psicosomáticas y las conductas de riesgo y su relación con la condición física y las conductoras sedentarias en niños y adolescentes.

Enrique García, de la Universidad de Granada, ha conseguido el tercer premio por una tesis que analiza aspectos metodológicos relacionados con la evaluación de la condición física en adolescentes, así como el estudio de la relación entre el nivel de la forma física y diversos parámetros de salud en estas edades.

Descargar