Inicio / Historico

Más de un centenar de personas se concentran para apoyar a García Montero

Más de un centenar de personas se concentran para apoyar a García Montero

Más de un centenar de personas, entre los que había pintores, escritores, políticos y cantaores, se congregaron en la tarde de ayer para apoyar a Luis García Montero, que ha sido condenado por injurias al profesor José Antonio Fortes, al que llamó «profesor perturbado» en un artículo periodístico. Horas antes, el portavoz de la Universidad de Granada manifestaba la tristeza de la institución y mostraba su apoyo al poeta y catedrático García Montero.
Mariano Maresca ha leído un comunicado, que puede ser firmado en la página web apoyo a Luis García Montero punto bolg spot punto com.

El poeta, emocionado ante la expectante audiencia, en la que personajes significativos del mundo cultural granadino se mezclaban con sus alumnos, comenzó con Mariana Pineda y finalizó con versos del Diván del Tamarit.

Antes de la clase dijo que hablaría con el rector, al que le agradece sus palabras de apoyo, y ha dicho que está seguro de que entenderá las razones que le motivan a alejarse del ambiente enrarecido del departamento cuando finalice el curso. Pero no es un adiós definitivo. Luis pedirá una excedencia.

García Montero también ha dicho que no abandonará Granada, que aunque quisiera, no le sería posible.
Descargar