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Profesionales del sector de la animación instan a investigar en nuevas técnicas 3D

Profesionales del sector de la animación instan a investigar en nuevas técnicas 3D

La Universidad de Granada ha organizado el curso ‘Creación de contenidos digitales: la infografía 3D y sus aplicaciones en arquitectura’, que fue clausurado por dos profesionales del sector que incidieron en la necesidad de contar con auténticos profesionales.

La plena expansión en la que se encuentra el mundo digital ha obligado a la Universidad de Granada a organizar ‘Creación de contenidos digitales: la infografía 3D y sus aplicaciones en arquitectura’, un curso en el que han participado investigadores y responsables de empresas del sector de la animación a nivel nacional y del que se ha extraído una clara conclusión: España debe apostar por este sector en auge.

Manuel Sicilia, codirector de Kandor Grafics y responsable de la película de animación El lince perdido y del corto La dama y la muerte (producida junto a Green Moon, de Antonio Banderas), y Juan M. Sánchez, codirector de Genoma Animación, fueron los encargados de clausurar el curso que han dirigido los profesores Miguel Gea y Pedro Cano, y que ha contado con la participación de las empresas Tecforma y Pastor Gil Arquitectos y de varios profesores de la UGR y del CSIC.

Sicilia hizo un repaso por la evolución de las técnicas de animación que han permitido a una joven empresa granadina como la suya situarse internacionalmente con sus trabajos. Por ello, señaló la necesidad que la animación tiene de contar con profesionales con una sólida formación artística e informática, capaz de utilizar los continuos avances tecnológicos y de integrarse en equipos de trabajo cada vez más amplios.

Indicó que las universidades han de ejercer un papel fundamental, ya que pueden contribuir a impulsar el desarrollo empresarial y, hacer así de España un punto de referencia internacional por sus creaciones en 3D. Ello, aseguró, se puede conseguir a través de dos factores claves: la formación de profesionales y la investigación orientada al desarrollo de nuevas técnicas de animación digital.

Por su parte, Sánchez dio a conocer claves del éxito de Genoma Animations, una entidad orientada a la producción de animaciones para empresas e instituciones de todo tipo, entre los que recientemente se incluyen trabajos de series de ficción para el mercado internacional
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