Inicio / Historico

La UNIA otorga a la Universidad de Granada la Medalla de Oro

RECONOCIMIENTO
La UNIA otorga a la Universidad de Granada la Medalla de Oro

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha otorgado a la Universidad de Granada la Medalla de Oro de esta institución “por haber dado soporte institucional, humano y material durante años a la Sede Antonio Machado de Baeza”, actualmente sede permanente de la UNIA en Jaén.

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Mª Martín Delgado, hará entrega de esta distinción al rector de la Universidad de Sevilla, David Aguilar Peña, que estará acompañado por su equipo de gobierno; en un acto que tendrá lugar el próximo lunes 11 de abril en el aula magna del Palacio de Jabalquinto, a las 13,30 horas, una vez haya concluido el Patronato de esta sede.

La Junta de Gobierno de la UNIA acordó de forma unánime otorgar esta medalla también por el rigor y la excelencia con que la Universidad de Granada ha desarrollado sus actividades académicas en sus casi cinco siglos de historia y por constituir uno de los centros universitarios españoles de mayor prestigio y relevancia docente, investigadora, cultural y social.

La Medalla de Oro de la UNIA se ha concedido recientemente a Su Majestad el Rey por “ser un gran impulsor de los valores democráticos en distintos órdenes sociales, entre ellos, en el universitario”, y al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, “por ser el mayor garante de la autonomía universitaria”; así como a la Universidad de Sevilla, de la que dependió durante años la Sede Hispanoamericana de La Rábida, actualmente también sede permanente de la UNIA en Huelva.

Descargar