Sofware para afrontar un incendio en segundos – Forestal y Cinegética

[17/07/2008]
Sofware para afrontar un incendio en segundos – Forestal y Cinegética
CESEFOR
El Infoca de Andalucía cuenta con un programa informático útil y fácil de usar que permite tomar decisiones de forma inmediata al contar con datos exactos sobre el terreno

17 Julio ´08- El Siadex es un programa informático basado en la inteligencia artificial y que ha sido desarrollado por investigadores de la Escuela Técnica de Informática de la Universidad de Granada. Este sistema permite a los equipos de extinción de incendios tomar decisiones de forma más rápida y concisa al eliminar las propuestas erróneas.

El sistema no permite sustituir al técnico sino agilizar su labor. El sistema calcula cuántos medios se deben enviar para sofocar el siniestro y el tiempo que supondrá para sus efectivos extinguir el fuego con los recursos de los que dispone. El programa puede generar 1.000 operaciones de extinción por segundo.