Inicio / Historico

Los conductores reaccionan mejor ante una obligación

Los conductores reaccionan mejor ante una obligación

La capacidad de reacción de un conductor cuando se le obliga a hacer una determinada maniobra es mejor que en los casos en los que se le prohíbe. Es una de las conclusiones de un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, que pretende proponer dispositivos «más inteligibles» que eviten accidentes.

«Parece que cuando nuestra memoria se sobrecarga tendemos a pensar en positivo, por eso captamos mejor aquellas señales que nos permiten o nos dicen dónde debemos ir», explica una de las directoras del proyecto, Cándida Castro.

La investigadora insiste en la importancia que tiene para la seguridad vial el tiempo que una persona invierte en responder ante una señal y lo precisa que es su reacción.
Descargar