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LAS BLOGS Y MEDIOS DE GRANADA ANALIZAN LAS MEJORES FORMAS DE COMUNICAR A TRAVÉS DE REDES SOCIALES, BLOGS Y MICROMEDIOS

No hay una sola razón para pensar que los llamados nativos digitales sepan, por su solo nacimiento en esta época, utilizar todo el compendio de herramientas digitales de la Web 2.0 para comunicar y hacer buen Periodismo. Por ello, en la séptima edición de las Jornadas Blogs y Medios de Comunicación proponemos un nuevo término para debatir y nos declaramos «peregrinos digitales». La velocidad con la que se suceden los cambios nos obliga a estar en permanente proceso de evolución y adaptación donde la única constante es el cambio. Ha llegado el momento de poner en tela de juicio el concepto de nativo digital.

A partir de ahí queremos buscar ’El nuevo púlpito digital’. Todo sabemos construirlos, pero ahora queremos aprender a llenar los foros para que no estén vacíos. Hay que llevar por los medios y las redes sociales nuestros mensajes y nuestros contenidos a los foros donde están las personas. Hay que crear contenidos digitales y distribuirlos. Este camino es el que queremos investigar y analizar en está séptima edición: El uso de redes sociales, blogosfera y micromedios para aprender a comunicar mejor.

La organización y difusión
Las jornadas más veteranas del país, las Blogs y Medios de Granada, han propuesto un programa en el que se tratará de vertebrar este nuevo concepto. Organizadas por la APDA y con la colaboración de la Universidad de Granada y de la Asociación de la Prensa de Granada, reúnen durante dos días en la sede de la Asociación a medio centenar de especialistas que provienen de todos los campos que se quieren analizar durante el Encuentro (medios de comunicación, micromedios, blogosfera, redes sociales, marketing) entre los que se cuentan ponentes, asistentes e invitados.

Las jornadas está estructuradas de modo que cada uno de los ponentes cuenta con diez minutos para hablar al público de forma que la mayor parte del tiempo programado para cada intervención pueda ser utilizado para generar debate, conversar y preguntar. Las jornadas serán retransmitidas en directo y se seguirán por Twitter y Facebook.

Los debates
La presente edición cuenta con tres mesas de debate, un amplio horario para el networking y la ya clásica conclusión del encuentro en el que dos personalidades hablarán de lo que nos puede deparar el futuro. Esta vez -presentados por Sonia Blanco-, Pepe Cervera e Ícaro Moyano serán los encargados de acariciar la bola de cristal. La importancia de este cierre de las jornadas radica en que siempre se postulan unas conclusiones sobre las que se organizan, un año después, la siguiente jornada.

En cuanto a las mesas de debate, “Distribución Social: Identidad Personal. La información distribuida. Las personas como marca’” es la encargada de abrir las jornadas con Antonio Martínez, autor de Fogonazos, Alicia Baidal, autora de @baimorali, y Virginia P. Alonso, directora adjunta de 20Minutos.es, como participantes y Paco Olivares, vocal de Innovación de la APDA, como presentador.

La segunda reúne a Silvia Cobo, Community Manager de la Fundación ESCACC, Vanessa Jiménez, directora de Lainformacion.com, Rosa María Artal, de El Periscopio, y Álvaro Ortiz, de Furilo, que, presentados por Bárbara Yuste, Medios y Redes de ABC.es, tratarán el tema de “La Distribución Social en los Medios: Comunidad, Conversación y Caza de la Audiencia”.

Tras el almuerzo para ponentes, la periodista Laura Pintos (233grados.com) y el bloguero Wicho (Microsiervos) se enzarzarán en un debate para surfear la web y analizar las últimas tendencias donde Guillermo López (La Página Definitiva) ofrecerá el contrapunto académico.

El networking
El networking, que es el vocablo anglosajón que define las relaciones y contactos que se establecen en torno a unas jornadas entre los asistentes y participantes, es una de las prioridades de las jornadas. Hay cinco programados: el desayuno del primer día, entre las dos mesas de debate; la comida para ponentes; las Flash Talks o charlas relámpago en las que se presentan proyectos; las Flash Shows donde se presentan vídeos y fotografías y, para terminar, el Blogs & Beers.

Por último, este año se ha programado a las diez de la mañana de la segunda jornada para desarrollar un taller sobre construcción de identidad e intermediación periodística.

Para más información http://blogsymediosgranada.blogspot.com y www.apda.info o Consulta el programa

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