La Consejería de Educación, Cultura y Mujer del Gobierno de Ceuta, en colaboración con la Universidad de Granada, iniciará el próximo lunes los Cursos de Verano 2010, que afrontan este año su vigésima segunda edición bajo el auspicio de la institución andaluza.
La iniciativa se desarrollará en dos semanas, la primera, la comprendida entre el 5 y el 9 de julio, y la segunda, del 20 al 24 de septiembre, según ha informado en una nota el Gobierno autonómico.
Para la primera de estas fases, la oferta la componen dos acciones formativas: ‘El cerebro dormido. Funciones y disfunciones del sueño’ y ‘Panorama socioeconómico de Ceuta: presente y futuro’.
El primero de estos cursos será impartido por ochos docentes del departamento de Enfermería de la Universidad de Granada, siete de ellos profesores en Ceuta y uno en la ciudad andaluza.
En cuanto al seminario sobre el presente y el futuro socioeconómico de Ceuta, éste tendrá como ponentes a seis profesores de la Universidad de Granada y a César Pérez López, de la Complutense y miembro del Instituto de Estudios Fiscales de Madrid, además de Basilio Fernández, presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Ceuta.
Todos los cursos tienen de 30 horas lectivas (25 de ellas presenciales) y se impartirán entre las 16.30 y las 21.30 horas, el de economía, en la Facultad de Educación y Humanidades y el otro, en la Escuela Universitaria de Enfermería.
La oferta de los Cursos de Verano 2010 la completan cuatro seminarios más como ‘Educación para la sostenibilidad: medio ambiente, economía e interculturalidad’, ‘Actuación ante accidentes en el ámbito escolar infantil’, ‘Marketing en el siglo XXI’ y ‘La investigación en educación en el contexto español: aportaciones y limitaciones’.
Todos ellos se desarrollarán entre el 20 y 24 de septiembre.