Inicio / Historico

Siete espectáculos internacionales conformarán Festival de Títeres de Granada

Siete espectáculos procedentes de Canadá, Cuba, Holanda e Irán y de las comunidades autónomas de la Rioja y Andalucía componen la programación de la XV edición del Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual, que se celebrará en Granada entre los próximos 19 y 26 de mayo.

Organizado por el teatro Alhambra en colaboración con la Universidad de Granada, el festival suma quince años en los que ha acogido las mejores compañías del mundo, desde las más tradicionales a las más contemporáneas, ha explicado hoy durante su presentación la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Ana Gámez.

Para el coordinador del teatro Alhambra, Mariano Sánchez, lo que empezó siendo un homenaje al trío de creadores formado por Lorca, Lanz y Falla «ha dado un salto cualitativo» y se ha llenado de relevantes profesionales y manifestaciones de «nostalgia, candor y arte».

Ha resaltado también el esfuerzo realizado por no subir el precio de las entradas -podrán comprarse abonos para todo el festival que permiten acudir a seis montajes por 36 euros.

Además del teatro Alhambra, el festival incluirá este año como escenario al Palacio de la Madraza, donde se llevará a cabo uno de los espectáculos.

Descargar