Inicio / Historico

Niños entre 12 y 17 años con buena condición física controlan mejor apetito

 La investigación revela que este hecho puede deberse a la mejora metabólica que origina el ejercicio a través de la regulación de hormonas como la insulina y la leptina, dos hormonas involucradas en el desarrollo de la diabetes, ha informado la UGR en un comunicado.

El trabajo, en el que han participado investigadores del departamento de Fisiología de la UGR, pone de manifiesto que la actividad física y la condición física se asocian de forma negativa con la cantidad de grasa corporal de los adolescentes.

Basada en un estudio multicéntrico denominado HELENA, la investigación ha analizado por primera vez en Europa de una forma estandarizada la influencia de los niveles de actividad física y condición física sobre la sensibilidad a la insulina y niveles de leptina de los jóvenes, para lo que se han usado a unos 3.800 adolescentes europeos de entre los 12,5 y los 17,5 años.

En los proyectos se ha analizado el estado nutricional y el estilo de vida de los jóvenes, incluyendo aspectos como su actividad y condición física o el perfil hormonal, entre otros.

Además, los resultados han constatado que una elevada actividad física y un alto nivel de condición física en los jóvenes que están relacionados con un menor grado de adiposidad, que mide la acumulación excesiva de grasa en el organismo.

Descargar