Lodeiro, reelegido rector de la Universidad de Granada con el 73% de votos

De las 68.838 personas, entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, que estaban llamadas a las urnas, 5.217 han ejercido su derecho al voto (el 7,58% del total).

González Lodeiro, que ejerce de rector de la Universidad de Granada desde diciembre de 2007, ha obtenido 3.670 apoyos, mientras que el resto de los votos han sido en blanco, según los datos que figuran en la página web de la Universidad recabados por Efe.

La Universidad dispuso un total de 61 mesas electorales en Granada en las que han podido ejercer el sufragio los distintos colectivos de electores, en función de la distribución establecida por la Junta Electoral Universitaria.

Los campus de Ceuta y de Melilla, dependientes de Granada, también han contado con tres y cuatro mesas electorales, respectivamente.

Los colegios electorales establecidos en los centros de las tres ciudades han permanecido abiertos para ejercer el voto de forma ininterrumpida entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Las elecciones se han celebrado por sufragio universal, con voto ponderado de los sectores que integran la comunidad universitaria.