La UGR creará una unidad de optometría que atienda a ciudadanos gratuitamente
La Universidad de Granada creará una unidad de optometría en la que se ofrecerán servicios a los ciudadanos de manera gratuita, como revisiones optométricas o para la prevención de problemas visuales.
Según ha informado a Efe el coordinador de los estudios de Óptica y Optometría, Francisco Pérez Ocón, la unidad estará abierta tanto a la comunidad universitaria como a todas las personas que tengan necesidad de alguno de los servicios que allí se ofrezcan.
Por el momento, ya se han invertido más de 70.000 euros -provenientes tanto de la Universidad como de entidades privadas- en material, dispositivos y aparatos y se cuenta con «todo lo necesario» para comenzar, ha indicado el coordinador, aunque el proyecto se encuentra a la espera de determinar la ubicación del centro.
Pérez Ocón ha indicado que se barajan varias alternativas y se están manteniendo conversaciones con algunos centros, como el Hospital de San Rafael, aunque tampoco se descarta que se reserve un espacio en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), si bien en principio «sería preferible» que se ubicara en la ciudad.
Entre los motivos que justifican la existencia de un centro de este tipo se encuentra la necesidad de impartir una docencia práctica de calidad a los alumnos tanto del Grado en Óptica y Optometría como del Máster Oficial de Óptica y Optometría Avanzada.
«Servirá para que los estudiantes puedan realizar prácticas con sujetos reales, de manera que su formación sea más completa», ha sostenido el coordinador.
La unidad, que también albergaría espacios dedicados a la investigación, empezará a funcionar con el personal del departamento de Óptica, aunque más adelante se estudiará la posibilidad de contratar a ópticos y optometristas que trabajen en la unidad a tiempo completo vinculados a la Universidad.
Descargar