ANDALUCÍA
EDICIÓN IMPRESA – Sociedad
«Cabezas rapadas» propinan una brutal paliza a un estudiante negro en Granada
JOSÉ R. VILLALBA/
El joven agredido con el parte de lesiones tras la paliza. RAMON L. PEREZ
ImprimirVotarEnviar
GRANADA. Carlos P. se despidió de un amigo a las cuatro de la madrugada del sábado en Granada. De camino a su casa se topó con cuatro «cabezas rapadas» que lo insultaron sin venir a cuento. Carlos, nacido en Gambia y residente en un piso de estudiantes de Granada desde hace año y medio, les contestó, «no con un insulto, simplemente les dije que se callaran», comentó a este periódico. La respuesta fue una brutal paliza.
Lo tiraron al suelo donde recibió puñetazos y patadas. «Corrí unos cien metros, pero no podía seguir porque me encontraba muy cansado». Le dieron alcance en otro punto de la calle y los cuatro se avalanzaron sobre él, hasta que uno de los agresores sacó un cuchillo de grandes dimensiones. «Vi que mi vida peligraba y cómo pude empecé a dar patadas hasta que me pude levantar y salir corriendo». Nadie atendía a sus requerimientos de ayuda mientras corría desesperado.
Logró alcanzar la plaza de la Universidad donde encontró a un grupo de jóvenes, mientras sus agresores se perdían por las callejuelas. «Me fui al servicio de Urgencias del Hospital Ruiz de Alda, para disponer de un parte de lesiones y presentarlo con la denuncia». Heridas en los brazos, contusiones en el rostro y en la mano forman parte de la huella que sus agresores le dejaron marcada en el cuerpo. Al final, no recibió ningún navajazo, pese al intento de los agresores.
Carlos P. tiene 23 años y estudia en la Universidad de Granada. Meses atrás dejó de trabajar en una empresa de ocio, cuyo sueldo le servía para costearse su estancia en la ciudad. Su familia reside en Canarias, donde se ha criado desde pequeño y hasta allí regresará esta semana con la intención de no volver: «Tengo mucho miedo».
La Policía Local descarta la existencia de grupos de cabezas rapadas organizados que estén actuando en Granada. Por su parte la Fiscalía advierte que si la paliza responde a un ataque de un grupo xenofobo organizado el hecho sería muy grave, ante lo que abriría diligencias. De momento espera que acabe la investigación policial para pronunciarse sobre el tema.