Inicio / Historico

27 Personas con discapacidad consiguen un empleo gracias a programas

La Ciudad Autónoma de Melilla ha conseguido 27 contrataciones a personas con discapacidad gracias a unos programas específicos organizados por la Consejería de Economía y Hacienda, de los que hoy ha sido aprobada la quinta edición por el Consejo de Gobierno con una cuantía de 160.000 euros.

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo melillense y consejero del área económica, Daniel Conesa, ha informado de que el Programa de Interés General en materia de Empleo tiene como objetivo dar «un apoyo importante» al colectivo de personas discapacitadas, que necesita «un cariño especial para mejorar sus posibilidades de inserción laboral».

La cuarta edición, que está a punto a finalizar, ha atendido a 85 personas con distintos grados de discapacidad con actuaciones formativas como un curso de auxiliar de ayuda a domicilio y otro de ayudante en cocina, de 300 horas cada uno, y también un ciclo de empleado de supermercado y ofimática e Internet como herramientas de búsqueda de empleo.

A lo largo de todo el programa, la Consejería de Economía y Hacienda ha conseguido 27 contrataciones, seis de ellas de carácter indefinida, ocho con una duración de un año, tres de seis meses y diez de menor duración.

Conesa ha considerado «muy importante» que seis de los contratos conseguidos sean indefinidos o de larga duración, teniendo en cuenta «las características especiales de estas personas», razón por la que ha agradecido la colaboración de las empresas que participan en este programa, y también a la Fundación Empresa de la Universidad de Granada, que lo organiza.

Descargar