Inicio / UGRActualidad

La atención a medios será el jueves, 21 de marzo, a las 12.00 horas en el patio del Palacio de Carlos V, en la Alhambra

La comisión evaluadora de la candidatura de Granada a los Juegos Europeos Universitarios EUSA Games – 2028/2030 visita este jueves Granada con el fin de analizar la propuesta granadina. La jornada comenzará en la Alhambra, donde se hará una presentación oral de la candidatura al comité evaluador por parte de representantes de la Universidad de Granada y de la ciudad. Posteriormente, habrá una visita institucional a la Alhambra.

La actividad comienza a las 12.00, en el patio del Palacio de Carlos V, con la bienvenida de Pedro Mercado Pacheco, rector de la Universidad de Granada, Fernando Molinero Revert, director general del Consejo Superior de Deportes, Ramón Herrera de las Heras, secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, y Marifrán Carazo Villalonga, alcaldesa de Granada. A continuación tendrá lugar la atención a medios. La jornada continuará con la presentación de la candidatura a la comisión, a la visita a la Alhambra y, a media tarde (17.30 horas), la ceremonia de clausura y de premios de los Campeonatos Andaluces Universitarios.

Granada aspira a celebrar los Juegos Europeos Universitarios ( EUSA Games) de 2028 o, en su caso, los de 2030, una competición bianual de dos semanas de duración, que además de difundir el deporte universitario serviría para celebrar el 500 aniversario de la UGR.

Convocatoria:

• Asunto: Visita del comité de evaluación de la candidatura a los Juegos Europeos Universitarios EUSA Games – 2028/2030
  • Día: Jueves, 21 de marzo de 2024
  • Hora: 12.00 horas