Inicio / UGRActualidad

La Tuna de Ciencias de Granada, ganadora del VII Certamen de Tunas “Ciudad de Orihuela”

Con los premios «Mejor Tuna» y «Mejor Solista»

La Tuna de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Miguel Hernández de Orihuela (Alicante) y la Concejalía de Cultura de dicha ciudad organizaron el VII Certamen de Tunas “Ciudad de Orihuela” para los días 15 y 16 de septiembre, con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Monserrate.

La Tuna de Ciencias de Granada respondió a la convocatoria de Orihuela y se alzó con los premios «Mejor Tuna» y «Mejor Solista», prestigiando e impulsando así el nombre de la ciudad de Granada y el de su Universidad. El concierto de las tunas participantes se celebró en un abarrotado Teatro Circo “Atanasio Die”, con la actuación final fuera de concurso de la tuna anfitriona.

Responsables de la Tuna de Ciencias de Granada señalan el agradecimiento a la Tuna de Agrónomos de Orihuela la invitación a este gran evento, y la felicitan también por su magnífica organización, y dan las gracias al jurado del certamen y a la ciudad de Orihuela por la espléndida acogida que ofrecieron.

Finalmente, la Tuna de Ciencias de Granada emplaza a acompañarles en las Jornadas de Recepción de Estudiantes que se celebrarán en los Paseíllos Universitarios el miércoles 27 y el jueves 28 de septiembre, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 h, y anima a todos los posibles interesados de la comunidad universitaria a formar parte de esta asociación cultural y musical en este curso 2023/2024. Sus ensayos son en el aula G-11 de la Facultad de Ciencias todos los jueves de 20:00 a 21:30 h y no se requiere tener conocimientos musicales.

Tuna de Ciencias de Granada