Inicio / UGRActualidad

V TRIATLÓN SPRINT UNIVERSIDAD DE GRANADA Y II TRIATLÓN DE MENORES UNIVERSIDAD DE GRANADA

El Campus Náutico de la Universidad de Granada en el Embalse de Cubillas ha sido escenario este domingo del V Triatlón Sprint Universidad de Granada, primera prueba del Circuito Provincial de la Diputación de Granada. Este evento tuvo como antesala el II Triatlón para Menores, incluido en el Circuito Andaluz de Menores 2018.

Las pruebas para los más pequeños se celebraron en la tarde del sábado, mientras que la competición para adultos se celebró en la mañana del domingo, en la modalidad de sprint y con un exigente recorrido entre los términos municipales de Albolote y Deifontes, que se iniciaba con un tramo a nado de 750 m en aguas del embalse, continuado con un tramo de 20 km en bicicleta de carretera, y concluía con un tramo de carrera a pie de 5 km.

Mª Teresa Jiménez (1:27:30), Sofía Oliva y Nieves Cantos coparon los 3 escalones del pódium en la categoría absoluta femenina, mientras que Francisco Vaca (1:09:25), Luis Miguel del Rosal y Marcos J. Calle lo hicieron por el lado masculino.

Entre los universitarios, Sofía Oliva (1:28:01), Almudena Villanueva y Mercedes González, fueron las primeras estudiantes en cruzar la meta, mientras que Manuel A. Coronil (1:15:10), Sergio Lozano y Lorenzo Gómez fueron los estudiantes más rápidos. Entre los integrantes del PAS-PDI, las primeras clasificadas fueron Palma Chillón (1:37:29) y Esther Morales, mientras que la categoría masculina estuvo encabezada por José Rubén Sánchez (1:31:40) y Jorge Chica.

Como en ediciones anteriores, cabe destacar la gran acogida que ha tenido esta prueba entre los practicantes de esta especialidad. 230 deportistas de diferentes categorías tomaron la salida apoyados por el público congregado a lo largo del recorrido.

La prueba fue organizada por el Secretariado de Campus Saludable y el Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, con la colaboración del Área de Deportes de la Diputación de Granada y los Ayuntamientos de Albolote,  Deifontes y Atarfe. Todos ellos hacen un balance muy positivo de una prueba que consolida progresivamente a este triatlón en el calendario provincial, gracias en gran medida al magnífico trabajo del personal y los voluntarios que han trabajado en el buen desarrollo de la prueba que, unido al éxito de participación y público, ha resultado en una magnífica jornada de convivencia entre deporte y naturaleza en un paraje de gran belleza.

image1

image2

image4