Inicio / UGRActualidad

Última propuesta del año del club de lectura #ODSBooks de la Cátedra Hidralia+UGR

«El desorden que dejas» de Carlos Montero

La Cátedra Hidralia+UGR para la gestión digital, innovadora, social y sostenible del agua, con sede en la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y enmarcada dentro del programa “17 retos, una oportunidad para cambiar el mundo”, en el año 2021 y con el club de lectura #ODSBooks ha propuesto diversas lecturas sobre medio ambiente, igualdad de género, racismo, salud y océanos. Y para finalizar el año propone hablar de educación, “ya que esta es la vía que puede solventar todos y cada uno de los problemas del mundo” con la lectura de «El desorden que dejas» de Carlos Montero.

En esta obra se presenta que no sólo el alumnado es susceptible de sufrir bullying, sino que los profesores y las profesoras también pueden tener este tipo de acoso por parte de su propio alumnado, ocasionando problemas de depresión y estrés que pueden conducirles a soluciones tan drásticas como el suicidio. ¿Es lógico que el profesorado se vea sometido a estas situaciones? El profesorado constituye el principal pilar de la educación y el fomento de su respeto debería ser asignatura obligatoria en todos los hogares.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Biblioteca de la Universidad de Granada, que ha dispuesto el libro en formato digital y algunas copias físicas para préstamo a todos los miembros de la UGR.

Para más información