La rectora, Pilar Aranda, ha agradecido especialmente al personal de Administración y Servicios de la UGR su dedicación colectiva para lograr este reconocimiento
La Universidad de Granada ha obtenido el Certificado ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de la Calidad de los Servicios de apoyo en un evento celebrado el jueves 23 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UGR.
La rectora, Pilar Aranda, ha recibido el Certificado de manos de Francisco Martín Santamaría, director regional Sur y Canarias de Bureau Veritas, la empresa certificadora.
En el evento también han estado presentes la gerente de la Universidad de Granada, María del Mar Holgado Molina; Teresa Pozo Llorente, directora de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la UGR; Guadalupe Martínez Fuentes, vicedecana de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología; Juan Antonio Barros Jódar, administrador de la Facultad de Derecho, y Rocío Márquez Crespo, técnica del Centro de Instrumentación Científica, estos dos últimos en representación del personal de Administración y Servicios.
La rectora, Pilar Aranda, ha destacado especialmente el esfuerzo y trabajo del personal de Administración y Servicios de la UGR para lograr este Certificado: “Sin el PAS y su dedicación colectiva, la Universidad no avanza. Son ellos los que consiguen que una institución como la nuestra alcance cinco siglos de historia”.
María del Mar Holgado, gerente de la Universidad de Granada, también ha reconocido la labor del PAS, a la vez que ha señalado el “compromiso de la UGR por la gestión de la calidad, la evaluación y la mejora”.
La directora de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la UGR, Teresa Pozo, ha subrayado “la compleja labor desarrollada en la Universidad de Granada hasta alcanzar una integración y certificación de todos los servicios de calidad”.
Por su parte, Francisco Martín Santamaría, director de la Región Sur y Canarias de Bureau Veritas, ha transmitido la “enhorabuena a la Universidad de Granada por la obtención de esta certificación ISO 9001:2015, que avala la calidad de su sistema de gestión en la totalidad de sus centros, institutos, departamentos, servicios y unidades administrativas. Con casi 500 años de historia, la institución es un referente en docencia e investigación. Gracias al ejercicio de transparencia realizado a través de las auditorías que hemos desarrollado y al establecimiento de indicadores, ha quedado demostrada su apuesta por la mejora continua en el ámbito de la formación, algo que, sin duda, redundará en el beneficio de sus alumnos, trabajadores y de toda la sociedad granadina y española”.
En el acto de entrega del Certificado ISO 9001:2015 han tomado la palabra Rocío Márquez Crespo, técnica del Centro de Instrumentación Científica, y Juan Antonio Barros Jódar, administrador de la Facultad de Derecho. Ambos han participado como representantes del PAS y han coincidido a la hora de describir la difícil labor que supone implementar un sistema homogéneo de gestión de la calidad en unidades y servicios tan diversos como los que posee la Universidad de Granada.