Inicio / UGRActualidad

La Universidad de Granada celebra las jornadas «Hacia una sociedad para todas las edades»

Las jornadas analizarán cuestiones de relevancia y actualidad como las pensiones, la dependencia, el deporte como terapia para las personas mayores o la adaptación funcional de la vivienda a este colectivo

Se han programado talleres para actualizar conocimientos y técnicas de intervención de cara a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad

Las jornadas «Hacia una sociedad para todas las edades» se celebrarán el 7 y 8 de mayo en la Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

Las jornadas, que se inaugurarán a las 10 horas del lunes 7 de mayo, analizarán cuestiones de relevancia y actualidad como las pensiones, la dependencia, el deporte como terapia para las personas mayores o la adaptación funcional de la vivienda a este colectivo.

Además, el Aula 25 de la Facultad de Trabajo Social acogerá, durante la tarde del 8 de mayo (a partir de las 17.00 horas), los talleres del “Aula de Mayores”, cuyo objetivo es actualizar conocimientos y técnicas de intervención para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

“Al mal tiempo, buen humor”, “Métodos innovadores para mejorar nuestro bienestar: Digitopuntura y Relajación” y “La Musicoterapia como método para mejorar el bienestar físico, cognitivo, emocional y socioafectivo en el Mayor” son los títulos de los tres talleres programados, que serán impartidos respectivamente por los expertos en la materia José González Molina, Cristina Buedo Guirado y Cindy Cuenca Sánchez.

Organizan y colaboran en estas jornadas el Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores de la UGR, la Facultad de Derecho, la Facultad de Trabajo Social, el Aula de Mayores Ciudad de Granada, el Proyecto de Investigación “Envejecimiento activo y Vida Laboral: Trabajadores maduros y pensionistas productivos” (DER2017-85096-R) y el departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UGR.

Más información en el programa de las jornadas: PROGRAMA MAYO 2018 con talleres-1

Contacto:

Ramona Rubio Herrera

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y directora de las Jornadas

Correo electrónico: rrubioh@ugr.es

María José Simón Ferre

Departamento de Psicobiología de la Universidad de Granada y coordinadora de las Jornadas

Correo electrónico: mjsimon@ugr.es