Inicio / UGRActualidad

La UGR organiza la I Campaña de donación de material informático con software libre

Las entidades que deseen beneficiarse con esta iniciativa podrán presentar sus solicitudes hasta el 12 de marzo

La Universidad de Granada organiza, a través de la Unidad de Calidad Ambiental, UGR Solidaria y la Oficina de Software Libre, la I Campaña de donación de material informático con software libre.

Las entidades, asociaciones, ONG o AMPA, que quieran obtener material donado podrán presentar sus solicitudes hasta el 12 de marzo, incluido. Estas solicitudes serán evaluadas entre el 13 y el 20 de marzo. El día 22 del mismo mes se comunicará el resultado.

Para recibir el material es obligatorio asistir a un taller que tendrá lugar el 28 de marzo, entre las 10:30 y las 12:30, en el Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD) de la UGR, ubicado en la calle Real de Cartuja, 36-38. Una vez concluido, podrá recogerse el equipo ese mismo día o en otra fecha, pero siempre antes del 13 de abril.

Cada entidad deberá indicar el material solicitado así como presentar una única solicitud, a no ser que los equipos requeridos se destinen a fines diferentes. Los criterios de valoración incluirán aspectos como el número de personas destinatarias, la finalidad con la que se utilizará el equipo o si los solicitantes emplean software libre para su actividad, entre otras cuestiones.

Todos los equipos se entregarán con software libre instalado, exigiendo a la entidad que mantenga y utilice esta instalación por un periodo mínimo de un año.

Según la Free Software Foundation, el software libre es aquel “que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad; a grandes rasgos, significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copias, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software”.

Las bases completas de la Campaña están disponibles en: https://goo.gl/tZ6VHj

Puede acceder al formulario para solicitar material informático a través del siguiente enlace: https://goo.gl/6kk3Ks