El acto tendrá lugar el lunes, 2 de diciembre, a las 13,30 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real
Francisco Díaz Bretones toma posesión como decano de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UGR el lunes, 2 de diciembre, a las 13,30 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real. El acto estará presidido por el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado Pacheco y contará con la intervención de la secretaria general, María del Carmen García Garnica.
Francisco Díaz Bretones (Almería, 1966) es licenciado en Psicología y doctor en Psicología Social por la Universidad de Granada. Profesor titular de universidad en el Departamento de Psicología Social y docente de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos desde 2001 de manera ininterrumpida. Anteriormente, fue profesor de carrera en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (1999-2001) y, previamente, trabajó durante una década (1989-1999) en distintos puestos como responsable de gestión y recursos humanos en varias organizaciones no educativas públicas y privadas.
Ha sido decano de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (2020-2024), es presidente de la Conferencia de Decanos y Decanas de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Andalucía (desde enero de 2023) y miembro de la Comisión directiva de la Asociación Nacional de Centros Universitarios de Relaciones Laborales (desde 2020).
Acerca de su faceta investigadora, es coordinador del grupo de investigación WISE (Wellbeing for Individuals, Society & Enterprises) y de la Unidad de Excelencia “Trabajo, territorio y competitividad”. Ha sido profesor-investigador invitado en las universidades de Princeton (Estados Unidos), Helsinki (Finlandia) y Nottingham (Reino Unido). Por otra parte, es investigador senior invitado por el gobierno del Ecuador dentro del programa Prometeo. Ha realizado, también, otras estancias cortas como profesor visitante en más de 20 universidades europeas, latinoamericanas, asiáticas y africanas.
Sus intereses de investigación giran en torno a las condiciones de trabajo y riesgos psicosociales asociados, así como a la gestión emocional. Tiene publicados más de 50 artículos en revistas prestigiosas (JCR), ocho libros, 36 capítulos de libros y más de 70 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Además, ha participado en más de 20 proyectos de investigación (siete de ellos como investigador principal) y ha estado inmerso en diez proyectos de innovación docente (cinco de ellos como coordinador).