Inicio / UGRActualidad

Sesión formativa sobre UGRTerm para traductores/as de la UGR

Lunes, 27 de mayo, a las 9:30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación

El lunes, 27 de mayo, a las 9:30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación se celebra la sesión «UGRTerm: un recurso terminológico normativo para la traducción y documentación en el seno de la UGR». UGRTerm es un recurso bilingüe (español-inglés) que contiene la nomenclatura oficial de la UGR, así como conceptos relativos al ámbito de la educación superior. Actualmente, contiene aproximadamente 40.000 términos relativos a más de 30 subámbitos temáticos.

Esta herramienta, pionera en el marco universitario, nace por encargo de la Dirección de Política Lingüística del Vicerrectorado de Internacionalización, con la intención de centralizar la gestión de la terminología académica e institucional de la UGR.

La sesión está especialmente dirigida a traductores que acaban de incorporarse a distintos organismos de la UGR, así como a los miembros de la UGR que estén interesados en conocer el funcionamiento de este recurso terminológico para la producción y traducción de textos en español e inglés. Ha sido organizada por Carmen Caballero Navas, directora de Política Lingüística de la UGR, y Silvia Montero, coordinadora del equipo de normalización.

Contacto:

Silvia Montero

Correo: smontero@ugr.es